Existe des de hace poco un formato experimental en el mundo de los doramas, los productores de dichos doramas los llaman drama-toon, como veremos en un nuevo proyecto protagonizado por Kim So-eun (Horse Healer, Happy Endings, Boys Before Flowers) titulado After School Bokbulbok (Bokbulbok es un termino que viene a significar “azar” o “suerte”).

El termino drama-toon no es un termino asociado con ningún dorama en concreto, por ello no podremos dar ningún ejemplo pero se podría definir como aquellos doramas que son emitidos por via online o movil, no como las ya tradicionales novelas de TV. Los temas de este nuevo formato serán algo “divertido y entretenido” de forma que su visionado nos recuerde a la lectura de una webtoon o un manhwa.

After School Bokbulbok será una historia que gira entorno a Kim So-eun, una chica tímida con una vida ordinaria que es invitada a un club de su escuela, despúes de este encuentro empieza a vivir situaciones fantásticas y extraordinarias. Cada episodio contendrá una misión “particular” que Kim So-eun deberá llevar a cabo y de esta forma Kim So-eun saldrá de su mundo y mostrará su brillante personalidad.

Kim explicó sus primeras impresiones del proyecto: “Cuando leí el guión por primera vez, era tan nuevo y diferente que me dije ¿que tipo de dorama es este?. Cada episodio tiene misiones que completar y la forma en que estas se completan son divertidas y frescas. Es la primera vez que estoy actuando en un dorama de este tipo de género, creo que es muy divertido y va a ser un dorama muy poco convencional.

After School Bokbulbok, es una producción conjunta entre Fantagio (represenante de la actriz Kim So-eun), production company Group Eight (adaptaciones de mangas como Boys before flowers) y el director Jung Jung-hwa (que hizo Flower Boy Next Door y Flower Boy Ramyun Shop). Comenzará en septiembre y estará disponible para canales de SK.

¿Con ganas de probar un nuevo formato?

Fuente: Dramabeans